
Foto: Cuartoscuro
En la 4T habría cada día más diferencias rumbo a la definición de los aspirantes para las candidaturas a las distintas gubernaturas a renovarse en 2027.

Las elecciones del 2027 podrían marcar un punto de inflexión para la alianza entre Morena y el Partido Verde, ya que los partidos buscan ganar territorios bajo sus propias siglas.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Tal es el caso de San Luis Potosí, donde ya destaparon a la senadora Ruth González, esposa del gobernador Ricardo Gallardo para la candidatura aún cuando los morenistas y hasta la presidenta han manifestado su rechazo a continuar con el nepotismo electoral.

Sin embargo, de acuerdo con el periodista Mario Maldonado, se gesta una nueva confrontación entre los dos aliados en otro estado: Quintana Roo.
En su columna Quintana Roo: la guerra anunciada entre Morena y el Verde, el pleito surge en el estado de Quintana Roo, donde asegura que el “movimiento obradorista tome mayor fuerza política y económica” dejando fuera el poder de Jorge Emilio González, el ‘Niño Verde’.
Se trata de una de las figuras con mayor liderazgo a nivel nacional en el partido y que estaría haciendo mancuerna con la gobernadora Mara Lezama para impulsar la posible candidatura de Eugenio ‘Gino’ Segura.

El senador figura como puntero en varias encuestas para la gubernatura y es cercano a la gobernadora con quien trabajó como secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo.
Sin embargo, según el periodista, el perfil elegido tanto por AMLO como por Palacio Nacional sería Rafael Marín Mollinedo, titular de la Agencia Nacional de Aduanas y quien ya se encontraría haciendo actividades de promoción.

“Marín Mollinedo ya recibió autorización para empezar a hacer proselitismo en el sureste (...) Al parecer la decisión ya se tomó en Palenque y en Palacio Nacional”, señala el periodista.
Ambos partidos se preparan para una confrontación electoral ante la posibilidad cada vez más visible de que no haya una alianza electoral y se estaría buscando ya el apoyo de patrocinadores para la campaña.