
Foto: Captura de pantalla
El salón de belleza en el Senado había sido cerrado por parte de Ricardo Monreal, pero fue reabierto con la llegada de Adán Augusto a la Jucopo

Aunque el ahora coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ignacio Mier, señaló que el salón de belleza no le costó nada a los mexicanos, la realidad es otra, pues para su reapertura, en la gestión de Adán Augusto, se gastaron 136 mil pesos en su reinstalación.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
De acuerdo con una investigación de la periodista Leticia Robles para Excélsior, quien hizo una revisión de la Relación de Bienes Muebles del Senado del 2019 al 2025 y donde figuran los componentes adquiridos para la estética.

Los registros del último cuatrimestre de 2024, periodo en el que Adán Augusto López ya encabezaba la Junta de Coordinación Política (Jucopo), detallan adquisiciones para equipar el salón de belleza:
De este modo, el gasto asciende a 136 mil pesos.
A esto se suma que la adquisición del equipo anterior ascendía a 36 mil pesos, los cuales figuran en la relación de bienes del Senado a junio del 2019 con:

Esto contrasta con la versión dada por Ignacio Mier el día de ayer cuando anunció el cierre definitivo del salón de belleza, asegurando que el lugar operó sin generar gastos al erario público.
Aseguró que el mobiliario era únicamente un sillón, un espacio para lavar cabello y un espejo, asegurando que estos eran elementos adquiridos en legislaturas pasadas y su avalúo ascendía alrededor de 37 mil pesos.

Por otro lado, el pago a quien estaba encargada del espacio no venía de parte del Senado, sino de las senadoras que hacían uso del servicio.