
Foto: Grecia Quiroz
La alcaldesa de Uruapan dijo que no se puede descartar la línea política en el homicidio de Manzo Rodríguez

La alcaldesa de Uruapan, Michoacán, Grecia Quiroz, interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Michoacán en contra los morenistas Leonel Godoy, Raúl Morón y Nacho Campos por el asesinato de su esposo, Carlos Manzo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En charla con los medios, la edil michoacana recordó que Manzo Rodríguez denunció en vida a estos personajes, por lo que solicitó llamarlos a declarar por el magnicidio.
“En vida Carlos denunció de manera formal y directa a Raúl Morón, a Leonel Godoy y al expresidente de Uruapan, Ignacio Benjamín Campos Equigua. Entonces hoy vine ya a declarar aquí ante la fiscalía con elementos suficientes para que se les pueda mandar llamar, se les pueda mandar declarar y que si realmente no hay nada que los vincule a ellos con el homicidio de Carlos, pues que vengan, que si no hay nada que temer, que vengan a declarar, que vengan a dar la cara”, expresó la alcaldesa.
Al asegurar que “no quitará el dedo del renglón” hasta obtener justicia, Quiroz García dijo que no se debe dejar de la lado la línea política para dar con los asesinos intelectuales del exedil de Uruapan.
“Es muy importante recalcar que no podemos dejar de lado la línea política porque Carlos en vida tuvo adversarios políticos muy fuertes, tuvo confrontaciones muy fuertes con cada uno de ellos y yo creo que esos elementos son suficientes para que a ellos se les mande llamar”, resaltó la viuda de Manzo.
El pasado 15 de febrero, la presidenta municipal de Uruapan denunció públicamente ser víctima de una persecución que busca promover un juicio político en su contra para destituirla del cargo.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la alcaldesa calificó esta embestida como un intento desesperado de grupos opositores por retomar el control del municipio y frenar el proyecto social que encabeza.
De acuerdo con la funcionaria, esta ofensiva proviene de actores vinculados a intereses que pretenden reinstaurar prácticas de corrupción y extorsión en la localidad.
Quiroz subrayó que estas acciones representan un esfuerzo por “callar una voz” que ha ganado relevancia tras asumir el mando tras el asesinato de su esposo, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado 1 de noviembre.
Finalmente, Quiroz advirtió que el avance del “Movimiento del Sombrero” no se detendrá ante procesos legales o intentos de desacreditación, pues asegura contar con el apoyo de la población que busca un cambio en las estructuras de poder tradicionales de la región.
