
Foto: Capturas de pantalla
Se trata de Leonela Martínez, quien rechazó tener conocimiento de lo que se realizaba en el lugar

El domingo 15 de febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) ingresó a un predio en el municipio de Tepanco de López, Puebla, en el que se comercializaba combustible ilegal, conocido como huachicol.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Lo llamativo del asunto fue que el lugar pertenece a la diputada local de Puebla, Leonela Martínez Ayala que pertenece al partido Nueva Alianza, aunque cercana a Morena, pues fue impulsada en las elecciones pasadas por la alianza Sigamos Haciendo Historia.

De acuerdo con reportes locales, se trataba de una gasolinera, de nombre ‘Stark’, a la que llegaron elementos de la Guardia Nacional, la FGR, así como elementos de seguridad de Pemex.
Reportes extraoficiales señalan que se decomisó cerca de 50 mil litros de combustible ilícito, así como un camión de carga y 12 bidones donde se encontraba el combustible. Sin embargo, no se reportaron detenciones.

Días después se dio a conocer que el lugar pertenecía a la legisladora y al ser cuestionada sobre el tema durante el martes, en rueda de prensa, Leonela confirmó que el lugar asegurado le pertenecía a su familia.
Sin embargo, dijo que estaba siendo arrendado y desconocían lo que se realizaba dentro del lugar: “El tema de operatividad, logística y lo que ahí se vende, lo desconocemos”, aseguró. Por otro lado se dijo dispuesta a presentar la información pertinente a las autoridades con la que justifiquen el arrendamiento.
Además, señaló que el lugar no era una gasolinera, sino un punto de venta de aditivos con base en etanol. Al hacer una revisión de la declaración patrimonial del 2025 de la legisladora, señala que es propietaria de un terreno de 300 metros cuadrados adquirido en el 2018 por 200 mil pesos, aunque no se especifica el lugar de la compra.