
Foto: Cuartoscuro
El diputado de Morena, criticado por sus ostentosos gustos, aseguró que consejeros del INE recibirán una liquidación de 7.5 millones

En redes sociales, la consejera electoral Dania Ravel desmintió al diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, quien acusó que los consejeros del INE recibirán una millonaria compensación.
En sus redes sociales el morenista acusó que Dania Ravel, Claudia Zavala y Jaime Rivera recibirán una liquidación de 7.5 millones de pesos cada uno, equivalente a casi 23 millones de pesos.
Dichos consejeros están próximos a terminar su periodo en el Instituto y los acusó de estar a favor de la oposición: “Siempre votaron en contra de la Cuarta Transformación para favorecer al PAN. Claro, querían defender los privilegios como es el lanón que se van a llevar”.
Ante estos señalamientos, la consejera Dania Ravel señaló que el legislador miente con respecto a la liquidación.
Recordó que en el artículo 582, fracción V del Manual de Normas Administrativas en Materia de Recursos Humanos del INE, estipula que como compensación los consejeros recibirán tres meses de salario previstos y veinte días por cada año de servicio, monto que rondaría en un millón 962 mil 912 pesos, si tomamos en cuenta el salario del 2025 registrado en la Plataforma Nacional de Transparencia de la consejera.
Además, señaló que su recepción es un derecho laboral y humano: “tenemos derecho a una liquidación cuando terminamos nuestro encargo”.

Por otro lado aseguró que no podrá acceder a dicho monto pues hay un procedimiento administrativo en su contra por la “queja infundada que presentó Sergio Gutiérrez Luna en mi contra, por el solo hecho de ejercer mis atribuciones”.
Se trata de la queja presentada en el 2021 por el legislador debido a que aplazaron la fecha de realización de la revocación de mandato por falta de presupuesto, la cual se mantuvo inactiva durante cuatro años hasta que el Órgano Interno de Control (OIC) del INE la reactivó.
Supuestamente, el morenista pidió que se desistiera de la acción e incluso Ricardo Monreal le aconsejó que dejara el asunto muerto, pero el proceso sigue.

Cabe señalar que Gutiérrez Luna ha criticado a los consejeros por sus privilegios cuando este se ha visto en la polémica precisamente por los lujos de los que se ha rodeado junto a su esposa Diana Karina Barreras, conocida como ‘dato protegido’ por censurar a una ciudadana.