
Foto: Cuartoscuro
El senador de Morena descarta que la alcaldesa independiente participe en el proceso interno del partido y asegura tener las “manos limpias” ante sus señalamientos

El senador Raúl Morón Orozco se pronunció sobre la posibilidad de que Grecia Quiroz, actual alcaldesa de Uruapan, sea considerada como aspirante de Morena para futuros procesos electorales. Durante un encuentro con medios de comunicación, Morón fue tajante al señalar que Quiroz no pertenece a las filas del movimiento oficialista, calificándola como una figura independiente.

Al ser cuestionado sobre si apoyaría a la funcionaria en caso de ganar una encuesta interna, el legislador michoacano subrayó que ella no será evaluada por el partido.
“Ella no es de Morena, ella es independiente. Yo entiendo que ni siquiera va a ser encuestada por Morena”, declaró, dejando en claro que la decisión final sobre las candidaturas corresponde a la ciudadanía de Michoacán y a los estatutos del partido.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter)
Ante la reciente denuncia presentada por la alcaldesa ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Raúl Morón informó que su equipo jurídico se encuentra evaluando la posibilidad de emprender acciones legales de carácter penal por difamación.
El senador argumentó que las acusaciones en su contra carecen de sustento y que el Código Penal contempla sanciones para quienes realicen imputaciones falsas.
“Estamos revisando si estas acusaciones también tienen que ver con algún asunto de carácter penal, porque cuando tú acusas en falso, también el Código Penal plantea que puede haber sanciones”, explicó el legislador.
Morón reiteró que tiene las "manos limpias" y que los señalamientos en su contra buscan politizar las investigaciones en curso, afectando su honor y el de su familia.
La controversia escaló luego de que Grecia Quiroz señaló a Raúl Morón, junto con otros actores políticos como Leonel Godoy y Nacho Campos, como presuntos responsables intelectuales o materiales de actos delictivos vinculados al caso de Carlos Manzo.
Según el senador, estas acusaciones se basan únicamente en videos difundidos previamente por el expresidente municipal, los cuales han sido utilizados como “único elemento” de prueba mediática en su contra.
Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí
Morón enfatizó que este tipo de “politización” no ayuda al esclarecimiento de los hechos y exhortó a que la Fiscalía General de la República (FGR) y la fiscalía estatal lleguen al fondo de la investigación para deslindar responsabilidades.