
Foto: FB: Grecia Quiroz / Cuartoscuro
El senador eliminó contenidos por orden del Instituto Electoral de Michoacán, pero afirma que la alcaldesa de Uruapan está sujeta al escrutinio público por su cargo

El senador Gerardo Fernández Noroña respondió a las medidas impuestas por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) tras la denuncia por violencia política de género presentada por la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz García.
“Está usted, como cualquier persona servidora pública, sujeta al debate y al escrutinio público. Recibe críticas y las seguirá recibiendo.” sentenció Fernández Noroña.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter)
A través de sus redes sociales, el legislador negó haber incurrido en conductas de hostigamiento, aunque confirmó la eliminación de diversos materiales digitales para cumplir con el requerimiento de la autoridad electoral.
En un documento entregado el 17 de febrero de 2026, Fernández Noroña informó a la Secretaría Ejecutiva del IEM que procedió a la eliminación total de los videos señalados en la plataforma YouTube, argumentando que dicha interfaz no permite la edición o supresión de segmentos específicos una vez que el contenido ha sido publicado.

A pesar de acatar la orden, el senador enfatizó en su respuesta que no ha cometido actos de “molestia, hostigamiento o intimidación” en contra de Quiroz García.
Noroña sostuvo que su comportamiento se enmarca en su derecho a debatir y criticar a cualquier persona con responsabilidad pública, amparándose en su libertad de expresión como senador de la República.
Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí
El escrito puntualiza que el legislador continuará ejerciendo su prerrogativa a la libre manifestación de ideas para lograr un “debate político significativo”.
Fernández Noroña fue más enfático al dirigirse a la edil michoacana, señalando que en las medidas cautelares no se acredita que exista hostigamiento real.

"No la he hostigado señora alcaldesa, ni lo haré“, escribió el senador, tras asegurar que la funcionaria recibirá críticas de manera continua debido a su naturaleza de servidora pública.