
Foto: Redes sociales / Cuartoscuro
Trump instruyó divulgar documentos sobre Ovnis y criticó a Barack Obama por revelar información clasificada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ordenará la identificación y publicación inmediata de archivos gubernamentales relacionados con vida alienígena, fenómenos extraterrestres y objetos voladores no identificados (Ovnis).
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
A través de su plataforma, Truth Social, el mandatario confirmó que la decisión responde al “gran interés mostrado” por la ciudadanía y los medios de comunicación en los últimos tiempos.
Según el posteo, instruirá formalmente al secretario de Guerra, Pete Hegseth, y a otros departamentos pertinentes para iniciar el proceso de divulgación.
“Instruiré al secretario de Guerra para que inicie el proceso de identificación y divulgación de cualquier otra información relacionada con estos asuntos tan complejos, pero sumamente interesantes e importantes”, afirmó el mandatario republicano.
El anuncio de Trump llega como una respuesta directa a las recientes declaraciones del expresidente Barack Obama.
Durante una charla con reporteros a bordo del avión presidencial, Trump acusó a su predecesor de haber manejado de forma imprudente información sensible durante una entrevista reciente.

“Dio información clasificada, se supone que no puede hacer eso”, lamentó el mandatario, sugiriendo que Obama cruzó una línea roja al hablar sobre la existencia de vida fuera de la Tierra.
En un pódcast con Brian Tyler Cohen, Obama afirmó creer que los extraterrestres son “reales”, aunque aclaró que nunca vio pruebas de ello durante su mandato (2009-2017) ni confirmó la existencia de restos en el Área 51.
Obama intentó desmitificar las teorías de conspiración asegurando que no existe una instalación subterránea secreta dedicada al estudio de naves espaciales.
“A menos que exista una conspiración enorme y se lo hayan ocultado al presidente de Estados Unidos”, bromeó Obama en su intervención.
Sin embargo, para la administración Trump, el tema parece haber dejado de ser una broma para convertirse en una prioridad de transparencia gubernamental, prometiendo que la verdad sobre lo que el Pentágono sabe —o no sabe— saldrá finalmente a la luz.