
Foto: Redes Sociales
El portaviones fue observado al mediterráneo luego de las tensiones entre el presidente Trump e Irán por su desarrollo nuclear

El portaviones estadounidense USS Gerald Ford, considerado el buque de guerra más grande del mundo, ingresó al mar Mediterráneo como parte del despliegue militar ordenado por el presidente Donald Trump, en medio de las crecientes advertencias hacia Irán.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El movimiento naval se registró horas después de que el presidente Trump reconociera que su administración analiza la posibilidad de un ataque militar limitado contra Irán, ante el estancamiento de las negociaciones relacionadas con su programa nuclear.
La embarcación fue observada durante su paso por el estrecho de Gibraltar, corredor marítimo clave que conecta el océano Atlántico con el Mediterráneo.
En rueda de prensa, el presidente Trump fue cuestionado sobre si la opción de invadir a Irán estaba sobre la mesa, a lo que el mandatario respondió: “Lo máximo que puedo decir es que lo estoy considerando”.
De igual manera, el presidente Trump anunció, este jueves 19 de febrero, la posibilidad de decidir si ataca a Irán en el lapso de los “próximos diez días”, a menos que ambas naciones alcancen un acuerdo respecto al programa nuclear de Teherán.

“Quizás tengamos que ir un paso más allá, o quizás no. Quizás lleguemos a un acuerdo. Lo sabrán probablemente en los próximos 10 días”, afirmó en la inauguración de la primera reunión de su Junta de Paz.
El USS Gerald Ford arribó al Mediterráneo procedente del Caribe, donde participó en operaciones navales y aéreas enfocadas principalmente en tareas de seguridad marítima y combate al narcotráfico. Aunque formó parte de despliegues previos en la región, no participó en acciones contra Venezuela.

Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
Con su llegada, Estados Unidos mantiene dos portaviones operando en el Mediterráneo, ya que el USS Abraham Lincoln permanece en la zona desde finales de enero como parte de las operaciones de disuasión impulsadas por Washington.