
Foto: Redes sociales
Fuerzas federales capturan en Tala a la principal operadora de reclutamiento del CJNG

En un operativo conjunto de fuerzas federales, fue detenida Alma Rosa Rivera, alias “La Leona”, identificada por las autoridades como la principal reclutadora para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La detención fue resultado de labores de inteligencia realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes ejecutaron un cateo en un inmueble del municipio de Tala.

Rivera Martínez es señalada como la pareja sentimental de José Gregorio Lastra Armida, “El Lastra”, quien fue capturado en la Ciudad de México en marzo de 2025.
“El Lastra” fungía como encargado del Rancho Izaguirre, en el municipio de Teuchitlán, un sitio que ha cobrado relevancia en el último año.

Se documentó que el lugar fue utilizado para entrenar a reclutas del CJNG en tácticas militares y resistencia física.
Colectivos de búsqueda consideran que el rancho servía para eliminar a quienes se negaban a sumarse a las filas de la organización criminal.
En el sitio se han localizado centenares de prendas de vestir, calzado y múltiples excavaciones que sugieren el uso del terreno para múltiples delitos.