
Foto: Cuartoscuro
Cuauhtémoc Blanco fue captado llegando al Estadio Azteca en una camioneta sin placas. Autoridades de la CDMX ya confirmaron que será sancionado.

Autoridades de la CDMX anunciaron que el diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco será sancionado por conducir una camioneta sin placas. El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, confirmó que la falta de placas constituye una infracción al Reglamento de Tránsito.
El legislador fue captado el pasado fin de semana conduciendo una camioneta de lujo, sin placas, cuando acudía al partido amistoso entre México y Portugal, celebrado durante la reinauguración del Estadio Azteca, el pasado sábado.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
La situación generó críticas, ya que contrastó con las restricciones y controles aplicados a miles de aficionados que acudieron al evento.
Ante estos hechos, el secretario de seguridad capitalino indicó que se aplicará la sanción correspondiente, sin excepciones.

“El tema de la falta de placas de la camioneta es algo que vamos a sancionar con todo rigor”, precisó Vázquez, quien justificó el arribo en un vehículo particular por parte de Blanco debido a que contaba con el permiso para hacerlo al dirigirse a un palco del inmueble.
Subrayó que la ley debe cumplirse independientemente del cargo o notoriedad de la persona involucrada.
“Ese es un tema que internamente se revisó y se ha girado la instrucción de que más allá de lo que permita o no el protocolo de última milla de los palcos y autoridades o demás, que haya sanciones efectivas independientemente de quien se trate por la ausencia de placas, que eso es un tema que todos por obligación debemos de cumplir, así que en el Mundial o cualquier experiencia, si se presenta quien se presente con ausencia de placas, procederemos a las sanciones correspondientes”, agregó Vázquez Camacho.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y síguenos en X (Twitter).
De acuerdo con la normativa vigente, circular sin placas puede derivar en multas que oscilan entre 800 y mil 200 pesos, además de la posible remisión del vehículo al corralón en caso de no regularizar la situación, lo que implicaría costos adicionales.
La llegada de Blanco en una camioneta de lujo, cuyo valor se estima en alrededor de 3 millones de pesos, ocasionó críticas por los privilegios entre funcionarios públicos, especialmente en el contexto de las políticas de austeridad impulsadas por el partido Morena.

Usuarios en redes sociales cuestionaron que, mientras ciudadanos enfrentaron dificultades para acceder al estadio, el diputado ingresara en un vehículo de lujo y sin cumplir con las disposiciones básicas de tránsito.