LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nacional

Semana Santa: Estos días no abrirán los bancos de todo el país

La Asociación de Bancos de México informó los días que se suspenderán labores con motivo de la semana mayor

Los bancos de todo el país cerrarán sus puertas el jueves y viernes santos

Los bancos de todo el país cerrarán sus puertas el jueves y viernes santos - Foto: Cuartoscuro

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que, de acuerdo con el calendario establecido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las instituciones financieras del país suspenderán labores en todas las sucursales los días jueves 2 y viernes 3 de abril, con motivo de la Semana Santa.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y síguenos en X (Twitter).

PUBLICIDAD

Esta medida responde a la disposición de carácter general que determina los días inhábiles para el sector financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 10 de diciembre de 2025.

Cargando contenido de Twitter

¿Qué servicios seguirán operando?

A pesar del cierre de ventanillas, los usuarios cuentan con diversas alternativas para realizar sus transacciones:

PUBLICIDAD
  • Banca digital y telefónica: Disponibles las 24 horas del día.
  • Cajeros automáticos: Red de más de 66 mil unidades en todo el país.
  • Corresponsales bancarios: Más de 60 mil puntos de atención física.
  • Bancos en centros comerciales: Las sucursales ubicadas dentro de almacenes y supermercados sí abrirán al público en sus horarios habituales.
Sucursales bancarias

Foto: Cuartoscuro

Pagos y fechas límite

Para aquellos clientes que tengan una fecha límite de pago que coincida con estos días inhábiles, la ABM recordó que, bajo la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, el pago podrá efectuarse sin penalización el próximo día hábil inmediato.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD