
Foto: Cuartoscuro
Fuentes de Político MX nos dicen que morenistas locales perfilan que una mujer ocupe la candidatura estatal de 2027.

La aspiración del senador Enrique Inzunza para competir por la gubernatura de Sinaloa enfrentaría obstáculos internos.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp.
De acuerdo con fuentes de Político MX, morenistas en la entidad aseguran que existiría un consenso para que sea una mujer la que ocupe la candidatura a la gubernatura.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
La propuesta se da en el marco del arranque de los trabajos de Morena rumbo a las elecciones de 2027.

Hace un par de semanas, el partido estableció las fechas para dar a conocer a los “coordinadores territoriales”, figuras que eventualmente se convertirán en los candidatos para renovar 17 gubernaturas, la Cámara de Diputados y las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Entre otros cargos locales.
Si bien aún falta tiempo y que Morena inicie con las mediciones internas, el tema de paridad de género ha sido una de las prioridades para el partido guinda rumbo a las elecciones de 2027.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx