LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

Salinas Pliego lanza crítica por violencia: ‘Es muy difícil prosperar cuando no se apoya a la iniciativa privada’

El empresario Ricardo Salinas Pliego lamentó que el proyecto del Mazatlán FC llegara a su fin en la primera división de la Liga MX

Imagen de Ricardo Salinas Pliego

Foto: Cuartoscuro

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: abr 23 a las 20:35, 2026

El empresario Ricardo Salinas Pliego lamentó que la violencia y la falta de certeza jurídica fueran las causas que llevaron al Mazatlán FC a terminar su etapa en la Liga MX.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y síguenos en X (Twitter).

Al agradecer a la afición mazatleca por el apoyo al club cañonero, el presidente de Grupo Salinas reconoció que fue difícil la decisión de dejar sin futbol de primera división a la ciudad sinaloense.

“A veces a los empresarios nos toca tomar decisiones difíciles como esta. Cuando no se puede garantizar seguridad, certeza jurídica y condiciones mínimas para invertir, se termina acabando con empleos, oportunidades y proyectos que le daban vida a las ciudades”, indicó en un posteo en sus redes sociales.

Cargando contenido de twitter

La violencia e impunidad terminaron con Mazatlán FC

Salinas Pliego reprochó que la impunidad con la que operan los criminales afecta a las personas que invierten su dinero para dar trabajo, por lo que se complica salir adelante.

“Es muy difícil que una empresa, un proyecto o en este caso, un equipo pueda prosperar en un país donde no se apoya a la iniciativa privada que somos al final quienes invertimos nuestro dinero para generar prosperidad”, resaltó.

Ricardo Salinas Pliego se despidió del Mazatlán FC tras cinco años en la Liga MX

Foto: Redes sociales

Ante la pérdida de empleos que dejará la partida del club, Salinas Pliego ofreció “disculpas”, esperando la situación en el país le permita volver a Mazatlán FC.

“Ojalá algún día, cuando México vuelva a tener orden, legalidad y seguridad, Mazatlán recupere el futbol de primera división que merece”, sentenció.

El Mazatlán FC disputó su último partido de Liga MX, en el Estadio El Encanto, arropado por su afición, con un emocionante victoria 4-3 ante el bicampeón Toluca.

El equipo morado irrumpió en la Liga MX en 2020, cumpliendo seis años en el máximo circuito del futbol mexicano.

Cargando contenido de twitter