LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

Luis Armando Melgar por caso Rocha Moya: ‘Tarde o temprano, la verdad alcanza a todos’

En redes sociales, el senador del Partido Verde Luis Armando Melgar aseguró que detrás del discurso había pactos, silencios y protección política.

Luces Melgar se lanzó en redes sociales contra el gobernador con licencia de Sinaloa Ruben Rocha Moya

Foto: Especial

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: may 16 a las 18:44, 2026
- Últ. Actualización: may 16 a las 18:59, 2026

El senador Luis Armando Melgar aseguró que las acusaciones y señalamientos por presuntos vínculos entre funcionarios y el crimen organizado continúan generando reacciones dentro de la clase política mexicana. En medio de la polémica por el caso del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

El legislador aseguró que detrás del discurso político existían “silencios y protección política”, además de advertir que aún faltarían nombres y responsabilidades por conocerse.

Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí

Cargando contenido de twitter

Lo dijimos y hoy lo confirmamos. Detrás del discurso había pactos, silencios y protección política", escribió.

Sus declaraciones ocurren mientras continúan las investigaciones y tensiones políticas derivadas de las acusaciones presentadas en Estados Unidos contra funcionarios mexicanos.

“La verdad alcanza a todos”, afirma Melgar

En su publicación, Melgar sostuvo que el problema no solo radica en quienes operaban fuera de la ley, sino también en quienes, desde posiciones de poder, habrían permitido o tolerado ciertas conductas.

El problema no era solo quién operaba afuera, sino quién permitió, toleró o decidió mirar hacia otro lado desde el poder”.

El senador también advirtió que aún faltarían más nombres y responsabilidades por conocerse públicamente.

“Y todavía faltan nombres, conexiones y responsabilidades por salir. Porque tarde o temprano, la verdad alcanza a todos”.

Rubén Rocha Moya

Foto: Cuartoscuro

Melgar ya había advertido sobre “complicidad”

El legislador retomó además una publicación previa realizada el pasado 4 de mayo, donde cuestionó el papel de distintos actores políticos frente a las acusaciones de presuntos vínculos con grupos criminales.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y síguenos en X (Twitter).

No es ideología… es complicidad. Cuando el poder protege, justifica o encubre, deja de gobernar: administra el silencio”.