LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Politileaks

Morena activa depuración para 2027 y liderazgos locales muestran molestia

Comités estatales estarían molestos por la decisión, al tener ya sus propios perfiles.

Militantes de Morena

Foto: Facebook Morena Sí

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: may 28 a las 19:07, 2026

Dicen los que saben que Morena busca perfiles con “autoridad moral” y filtros con SAT y Fiscalías para las candidaturas 2027, lo que ha generado malestar en algunos comités estatales que ya tenían “dedos” puestos.

Habrá que ver si la dirigencia logra mantener la unidad o si desde el centro se tiene que dar un manotazo para poner orden, como sucedió en Zacatecas cuando bajaron de la carrera por la gubernatura a Saúl Monreal.

Esto se da en el marco de los escándalos en el partido por el caso de Rubén Rocha Moya acusado de nexos con el narcotráfico y otros morenistas que se han visto envueltos en la polémica por temas como el huachicol fiscal entre otros.

Ya son varios los morenistas que alzaron la mano y que cuentan con el respaldo de figuras con peso dentro del partido, incluso se habla de que algunos gobernadores quieren impulsar a sus cercanos para sucederlos en el cargo, por lo que está por verse si acatan la orden o si esto generaría más divisiones dentro del partido.

Morena, Verde y PT reafirmaron su alianza para las elecciones 2027

Foto: Captura de pantalla/IA

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx