LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Politileaks

4T y oposición presentes en el Mundial: ¿cómo pagan los boletos?

En las gradas del Estadio Ciudad de México fueron vistos personajes de Morena, la oposición y hasta funcionarios electorales disfrutando del México vs. Sudáfrica.

Cuauhtémoc Blanco, Alfredo del Mazo, Santiago Nieto, Carlos Torres, en el estadio azteca.

Foto: Redes

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: jun 11 a las 22:21, 2026

Nos cuentan que durante la inauguración del Mundial 2026 hubo quienes decidieron tomarse una pausa de la narrativa oficial para disfrutar del primer partido entre México y Sudáfrica en el Estadio Ciudad de México, un evento al que no todos los mexicanos pudieron asistir.

Entre los asistentes que llamaron la atención figuró: la empresaria y asesora presidencial Altagracia Gómez, diputado morenista Mario Miguel Carrillo, el exfutbolista y diputado federal Cuauhtémoc Blanco.

También el polémico exsecretario técnico de Seguridad y exfuncionario federal, Carlos Torres; así como el extitular de la UIF, Santiago Nieto y su esposa, la consejera del INE, Carla Humphrey.

Nos dicen que más de uno dentro de Morena vio en la asistencia de estas figuras a uno de los eventos más exclusivos y cotizados del año, como un gesto incómodo para el movimiento.

Figuras de oposición también estuvieron presentes

Pero la oposición tampoco se quedó atrás. Entre los asistentes también fueron identificados el exgobernador Alfredo del Mazo; el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno; el panista Santiago Taboada; el senador Enrique Vargas del Villar; la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez y el gobernador de Nuevo León, Samuel García. Además del líder del Partido Verde, Jesús Sesma.

Más de uno volteó a ver las gradas cuando comenzaron a aparecer rostros conocidos de la política nacional. Y no era para menos: asistir a la inauguración del Mundial no salió barato. Los boletos oscilaron entre 19 mil y 44 mil pesos, dependiendo de la categoría. Por eso, la presencia de funcionarios, legisladores y dirigentes partidistas en las mejores localidades alimentó las preguntas de siempre: quién pagó la entrada y hasta dónde alcanza la austeridad

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx