
Foto: Instagram Óscar Guzmán Aragón
Óscar Guzmán, exsubsecretario de Administración, fue detenido en el municipio de Metepec

Autoridades detuvieron a Óscar Guzmán Aragón, subsecretario de Administración durante el gobierno de Alfredo del Mazo (2017-2023) en el Estado de México, por su probable participación en el delito de venta de plazas dentro de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) de la entidad.
Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí
El exfuncionario fue detenido la madrugada de este 24 de junio en Metepec, Estado de México, en el fraccionamiento Condado del Valle y se ubica en el Centro Penitenciario Santiaguito de Almoloya, según la ficha del registro nacional de detenciones.
Según su perfil de LinkedIn, es ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Puebla y maestro en Administración de Negocios con acentuación en Recursos Humanos por la Universidad Tec Milenio.
Su trayectoria en la administración pública contempló la dirección general de Personal del Gobierno del Estado de México de 2017 a 2021 y subsecretario de Administración de 2021 a 2023.