LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Estados

Elecciones 2027: Jasmín Bugarín se registra por la Coordinación de Nayarit

Jasmín Bugarín es considerada el perfil más competitivo del Verde en Nayarit debido a su trayectoria y trabajo legislativo.

Jasmin Bugarin recibiendo documentos

Foto: Jasmin Bugarín

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: jun 25 a las 21:01, 2026
- Últ. Actualización: jun 25 a las 21:10, 2026

La senadora con licencia Jasmín Bugarín formalizó su registro como aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en Nayarit, proceso interno que definirá la postulación de Morena, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo para la elección de la gubernatura en 2027.

Con este proceso arranca la etapa de definiciones en la entidad, donde la trayectoria legislativa y el posicionamiento en territorio de los aspirantes formarán parte de las variables a evaluar por las dirigencias de los partidos aliados.

Cargando contenido de contenido externo

El Verde pone la mira en Nayarit

La senadora con licencia es considerada, por distintas mediciones, como el perfil más competitivo del Verde debido a su trayectoria y trabajo legislativo.

El registro oficial de Bugarín marca el arranque formal de sus actividades orientadas a captar la simpatía de las bases de los tres partidos políticos.

Su propuesta buscará articular las metas nacionales de la Cuarta Transformación con las demandas específicas de la ciudadanía nayarita.

El comité organizador del proceso interno informará en los próximos días las fechas y metodologías para el levantamiento de las encuestas oficiales que determinarán quién encabezará la Coordinación local, de cara al inicio formal del proceso electoral por la gubernatura.