LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estados

Milena Quiroga denuncia guerra sucia y pide peritaje federal para hallar responsables

La aspirante de Morena a la gubernatura de Baja California Sur solicitará un peritaje especializado para determinar el origen del video y rastrear a quienes presuntamente planearon, financiaron o coordinaron la colocación de mantas en su contra.

Milena Quiroga está sentada en una mesa con varias personas, lleva una blusa negra sin mangas y alza una mano

Milena Quiroga solicitará un peritaje federal por un video sobre una presunta campaña negra en su contra - Foto: Facebook de Milena Quiroga

Milena Quiroga Romero, aspirante a coordinar los trabajos de la Cuarta Transformación en Baja California Sur, solicitará la intervención de una instancia federal competente para la realización de un peritaje especializado a un video difundido este martes, relacionado con la colocación de mantas y mensajes en su contra el pasado 15 de junio.

El objetivo, explicó, es establecer la autenticidad, integridad, origen y trazabilidad del material audiovisual, además de identificar a las personas que aparecen en él y determinar si existen indicios sobre quién planeó, financió o coordinó la presunta operación.

PUBLICIDAD

“Hoy existe un nuevo elemento que debe investigarse con rigor. Queremos saber quiénes participaron, cómo se organizó esta operación y quién estaba detrás. No buscamos especulaciones ni juicios anticipados: queremos pruebas”, afirmó.

Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí

PUBLICIDAD
Cargando contenido de contenido externo

Solicitud formal a las autoridades de Baja California Sur

Como parte de las acciones legales, Quiroga Romero pedirá formalmente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur la incorporación del video a la carpeta de investigación correspondiente. Esta medida incluye el resguardo de la cadena de custodia para evitar la alteración de la prueba.

La aspirante solicitó analizar los hechos con perspectiva de género para determinar si las conductas investigadas pudieran constituir violencia política contra las mujeres en razón de género u otros ilícitos previstos en la legislación.

PUBLICIDAD

Quiroga Romero sostuvo que ninguna campaña de intimidación, desinformación o guerra sucia debe normalizarse como método de competencia política.

Milena Quiroga

Foto: Facebook de Milena Quiroga

No nos van a intimidar ni a callar. Que se investigue quién ejecutó esta operación, quién la organizó y quién estaba detrás. Responderemos con pruebas, instituciones y estricto apego a la ley”, concluyó.