
El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda visitó la nueva planta de Bosch Home Comfort en Ciénega de Flores - Foto: Gobierno de Nuevo León
El gobernador estuvo presente durante el recorrido de la nueva planta ubicada en Ciénega de Flores de la empresa alemana.

El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, destacó la apuesta de la compañía alemana Bosch Home Comfort con su nueva planta en Ciénega de Flores, la cual tuvo una inversión de 300 millones de dólares.
Durante su recorrido por esta nueva instalación, el mandatario estatal subrayó que representa una fuente de empleo para más de 900 neoloneses y consolida la posición de la entidad como un polo de atracción para el capital extranjero.
García Sepúlveda realizó el recorrido por las líneas de producción en compañía de Paul Thomas, presidente de Bosch Norteamérica y de Mobility Americas, así como de Alexander Firsching, presidente de Bosch México, y Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión, Innovación e Inteligencia Artificial.
Durante el encuentro, el Ejecutivo estatal enfatizó la sinergia con la firma trasnacional y refrendó el respaldo total del Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Economía para dar seguimiento a las operaciones del sector de electrodomésticos y climatización.
Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí
La apertura de esta planta fortalece las capacidades tecnológicas y productivas de la región, abriendo nuevas oportunidades para los proveedores locales en los rubros de aire acondicionado, climatización y electrodomésticos.
En ese contexto, el gobernador anunció la realización del Encuentro de Negocios del Clúster de Electrodomésticos en Cintermex, donde se pondrá a disposición de las pequeñas y medianas empresas de la entidad una bolsa de 3 mil millones de dólares en oportunidades de proveeduría.
“Vamos a tener una bolsa de 3 mil millones de dólares para proveeduría local, para empresas como Bosch que confían en Nuevo León”, anunció el Ejecutivo.
La llegada de la firma alemana se integra a los indicadores de desarrollo económico del estado, que acumula 132 billones de dólares de inversión y más de 440 proyectos en marcha.
Como muestra de este dinamismo industrial, el Gobierno estatal también confirmó que la empresa ITW anunció una inversión de 39 millones de dólares para Nuevo León, iniciativa que derivará en la creación de 550 nuevos puestos de trabajo.
Alexander Firsching, presidente de Bosch México, resaltó la trayectoria de dos décadas que la firma ostenta en Monterrey y los 70 años que suma operando dentro del territorio nacional.
El directivo refirió la importancia de acelerar el ritmo de crecimiento en la región para fortalecer la integración productiva en los próximos años, aprovechando el ecosistema industrial neolonés.
De forma paralela a la inauguración operativa en Ciénega de Flores, Bosch concretó la apertura de sus nuevas oficinas corporativas en el municipio de San Pedro Garza García, evento que contó con la presencia y testimonio de la Secretaría de Economía de Nuevo León.
Esta infraestructura administrativa atiende de manera directa a la división de soluciones de climatización y coordina las operaciones en México y Norteamérica.
Betsabé Rocha, secretaria de Economía de la entidad, puntualizó que la permanencia y expansión de firmas globales eleva la competitividad industrial y fomenta la creación de empleos de alto valor agregado.
De acuerdo con la funcionaria, la compañía representa el modelo de manufactura avanzada e innovación que busca impulsar la entidad para el desarrollo de talento especializado a largo plazo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y síguenos en X (Twitter).
Con 20 años de historia en la entidad y una plantilla laboral que supera los 900 colaboradores en esta nueva etapa, Bosch mantiene una estructura diversificada a través de sus divisiones de Tecnología Industrial (Rexroth), Bienes de Consumo (BSH) y soluciones de aire acondicionado (BHC), abarcando actividades de ingeniería, manufactura, ventas y mantenimiento.