LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nacional

Sheinbaum desestima reportaje del NYT sobre ‘Andy’ López Beltrán

La presidenta de México cuestionó el reportaje que señala que dos agencias de EUA revisan acusaciones contra su hijo, aunque aclaró que no tiene conocimiento de una investigación de la FGR.

Toma abierta de Claudia Sheinbaum Pardo ofreciendo una conferencia de prensa tras el podio presidencial. Viste la misma chaqueta morada y gesticula enérgicamente abriendo ambos brazos hacia los lados, mientras al fondo destaca una gran ilustración en blanco y negro de una heroína patria ondeando la bandera de México.

La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó la publicación de The New York Times sobre Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO. - Foto: Cuartoscuro

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cuestionó la publicación de The New York Times respecto a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, luego de ser consultada sobre si la Fiscalía General de la República (FGR) debería abrir una investigación de oficio por presuntos vínculos con el contrabando de combustible.

Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí

PUBLICIDAD

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum puso en duda los alcances del reportaje al señalar que el propio texto aclara que no existe una investigación formal y que la información proviene de fuentes que hablaron de manera anónima.

Sheinbaum cuestiona reportaje del NYT sobre Andy

La presidenta pidió revisar el contenido de la publicación y cuestionó que el diario presente como una investigación un reporte que, según explicó, señala que no existe un proceso formal contra López Beltrán.

PUBLICIDAD

Sheinbaum también hizo referencia a un reportaje anterior de la misma periodista sobre la elaboración de fentanilo en una cocina de Culiacán, el cual cuestionó por considerar que la información presentada no era creíble.

“No hay investigación formal, pero tal parece que a lo mejor me dijeron que hay unas agencias que están investigando. Imagínense. The New York Times”, mencionó.

PUBLICIDAD
Cargando contenido de X

Al ser cuestionada sobre si la Fiscalía General de la República ya investiga los señalamientos contra López Beltrán, Sheinbaum respondió que no tiene conocimiento de que exista una indagatoria.

“Que yo sepa no, tendría que informar la fiscalía, pero no tenemos conocimiento de eso”, precisó.

PUBLICIDAD
Claudia Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

¿Qué dice el NYT sobre Andy López Beltrán?

El reportaje de The New York Times señala que dos agencias policiales de Estados Unidos examinan acusaciones sobre presuntos vínculos de López Beltrán con el crimen organizado y el contrabando de combustible, pero precisa que no han iniciado investigaciones formales. La información está basada en cinco personas con conocimiento directo de las indagatorias que hablaron bajo condición de anonimato.

La publicación también señala que López Beltrán habría buscado contactar durante este año a funcionarios estadounidenses encargados de hacer cumplir la ley mediante intermediarios, aunque, según tres personas familiarizadas con esas gestiones, no se concretaron conversaciones formales.

PUBLICIDAD

Además, el NYT refiere que en expedientes de la FGR aparecieron menciones que sugieren una posible participación de López Beltrán en una red de contrabando de combustible. El diario también señala que en agosto la Fiscalía mexicana sostuvo que esas menciones, por sí solas, no constituían pruebas suficientes para abrir una investigación en su contra.

Andrés Manuel López Beltrán

Foto: Cuartoscuro

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD