LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nacional

‘De mujer a mujer’, Grecia Quiroz pide a Sheinbaum que FGR atraiga caso de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan acudió a la Cámara de Diputados para hacer la petición a la Federación, señalando que no se trata de ningún favor.

Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan y la presidenta Claudia Sheinbaum durante conferencias de prensa

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, pidió desde la Cámara de Diputados a la presidenta Claudia Sheinbaum y la FGR atraer la investigación sobre el asesinato de su esposo - Foto: Cuartoscuro

A casi un año del homicidio de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, su viuda Grecia Quiroz pidió directamente a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a la fiscal General de la República, Ernestina Godoy, que la Federación atraiga la investigación.

El llamado lo hizo desde la Cámara de Diputados, donde legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) presentarán un Punto de Acuerdo para exhortar a la FGR a ejercer la facultad de atracción. Quiroz estuvo presente en la conferencia encabezada por la diputada Guadalupe Araceli Mendoza Arias.

PUBLICIDAD

Con un discurso desde la tribuna que su esposo ocupó como diputado federal, Quiroz dijo que convierte su dolor en fuerza para exigir justicia:

“Para muchos el presidente municipal de Uruapan, para mí, mi compañero de vida. Mis hijos perdieron a su papá, Uruapan perdió un alcalde y yo perdí al hombre con el que planeé terminar los últimos días de mi vida”.

PUBLICIDAD
Cargando contenido de X

‘No estoy pidiendo un favor’

En su petición a Sheinbaum, Quiroz subrayó que la petición no es en calidad de presidenta municipal de Uruapan, ni como aspirante o candidata a gobernadora de Michoacán, sino como víctima indirecta y madre de dos niños de 2 y 3 años que preguntan todos los días por su papá.

“No estoy pidiendo un favor, es algo que me corresponde y tengo todo el derecho de seguir exigiendo (...) No pido un privilegio, pido que se aplique el derecho. No pido venganza, pido verdad. Vengo a exigir justicia. Aquí estoy y no me voy a callar”.

PUBLICIDAD

Aseguró que lo que está en juego no es solo su familia, sino la confianza de Michoacán en las instituciones, y pidió a la Presidenta dejar de lado lo electoral: “De mujer a mujer, el futuro de México hoy está en sus manos, y la decisión de cómo quiera ser recordada”.

Grecia Quiroz

Foto: Cuartoscuro

‘Hoy me quieren silenciar’: Grecia

También denunció que además de la pérdida, ha enfrentado señalamientos infundados, filtraciones y versiones sin sustento que buscan desacreditarla y manchar el legado de Manzo.

PUBLICIDAD

“Hoy me quieren silenciar, hoy no quieren que Grecia Quiroz siga exigiendo justicia (...) No voy a permitir que el caso lo quieran dirigir a un callejón sin salida, a crear teorías falsas, ni permitiré que ciertos actores políticos ocupen esta carpeta para fines políticos o electorales”, declaró.

Cuestionó que, pese a los supuestos avances, no se ha respondido quién ordenó el crimen: “¿Quién mandó matar a Carlos Manzo? ¿A quién le estorbaba? ¿Qué intereses oscuros había detrás?”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD