
Delfina Gómez presume resultados de su gobierno ante más de 195 mil mexiquenses - Foto: Cortesía
La gobernadora del Estado de México encabezó cuatro encuentros regionales de rendición de cuentas, en los que reunió a más de 195 mil mexiquenses

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó que 1.9 millones de personas salieron de la pobreza en la entidad mediante programas sociales que cuentan con una inversión superior a 54 mil millones de pesos.
La afirmación fue realizada durante cuatro encuentros regionales de rendición de cuentas que reunieron a más de 195 mil mexiquenses en Donato Guerra, Cuautitlán Izcalli, Chicoloapan y San Felipe del Progreso.
La mandataria expuso avances de su administración en infraestructura, bienestar social, seguridad, salud, educación y desarrollo económico.
Entre los apoyos sociales que integran el monto invertido, la gobernadora mencionó las iniciativas Mujeres con Bienestar, Alimentación para el Bienestar y Alimentación Escolar para el Bienestar.

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y síguenos en X (Twitter).
En el rubro de infraestructura y movilidad, Gómez Álvarez dio a conocer que durante su gestión se han destinado más de 43 mil millones de pesos a obras carreteras y transporte público.
Dentro de los proyectos viales y de transporte destacan la reconstrucción del Periférico Norte, el trolebús Chalco-Santa Marta y la ampliación de nuevas líneas en los sistemas Mexibús y Mexicable.
En materia económica, Delfina Gómez señaló que el Estado de México ocupa el primer lugar en generación de empleo. Según la información presentada por la mandataria, en la entidad se registraron más de 280 mil nuevos puestos de trabajo formales durante el periodo de su administración.

Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí
En el sector de seguridad pública, la gobernadora atribuyó la reducción de la incidencia delictiva a la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno mediante las Mesas de Paz. Gómez Álvarez detalló que la incidencia delictiva bajó 15.5 por ciento, mientras que los homicidios dolosos disminuyeron 21.8 por ciento en el territorio estatal.
Asimismo, la mandataria reconoció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum a la entidad mediante el Plan Oriente, estrategia que contempla una inversión superior a los 110 mil millones de pesos para atender necesidades de infraestructura, movilidad, salud, educación y servicios públicos en esa región del Estado de México.