Los ocho mercados de Querétaro disponen de servicio de internet gratuito y son objeto de obras de rehabilitación, anunció Felifer Macías, presidente municipal de Querétaro.
Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí
Las intervenciones físicas en los recintos comerciales, de acuerdo con el alcalde, buscan favorecer a los locatarios y fortalecer el desarrollo económico de los emprendedores locales, a través de mejoras en servicios básicos y atención a peticiones ciudadanas.
Infraestructura y conectividad en los centros de abasto
Entre las obras de rehabilitación integral destacan los trabajos en el mercado Escobedo. En dicho espacio se ejecutan renovaciones en los sanitarios, la red de agua potable, el sistema de drenaje sanitario y la infraestructura pluvial.
De forma paralela, los ocho mercados municipales de la capital queretana cuentan actualmente con internet gratuito como parte de las acciones institucionales en estos espacios.

Foto: Alcaldía Querétaro
El anuncio se enmarcó en la visita de supervisión que Macías realizó en el Mercado 4 de Marzo, ubicado en la colonia Reforma Agraria, dentro de la delegación Josefa Vergara y Hernández.
Durante el recorrido por el inmueble, el alcalde conversó con usuarios y escuchó peticiones tanto de clientes como de comerciantes, mecanismo con el que la administración municipal mantiene el diálogo directo con la ciudadanía.
Fomento al comercio y prioridades de gestión
Macías indicó que el mejoramiento y la rehabilitación de los mercados de Querétaro constituyen prioridades de gestión. Asimismo, expuso que se busca impulsar el consumo dentro de los establecimientos para dinamizar la economía de las familias.

Foto: Alcaldía Querétaro
El edil manifestó que estos recintos impulsan la actividad comercial gracias a su oferta de productos, desde antojitos mexicanos hasta enseres domésticos. Por ello, invitó a la población a consumir en los mercados municipales.