Gobierno Federal
2_chapo_osiel_cardenas_francisco_arellano_felix_notas_180719_ml.jpg
Foto: grilloporteno.com / Cuartoscuro / lopezdoriga.com Chapo iría a misma prisión que Osiel Cárdenas y Arellano Félix en EUA
Jue 18 Julio 2019 17:11

Joaquín “el Chapo” Guzmán podría pasar el resto de sus días en la prisión federal ADX Florence de Colorado, considerada como la penitenciaria “supermax”, es decir la más segura de Estados Unidos. En dicha cárcel, estará acompañado por el líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas,  Francisco Javier Arellano Félix, exlíder del Cártel de Tijuana, Zacarias Moussaoui, miembro de Al Qaeda quien participó en los ataques del 11 de septiembre del 2001, entre otros.

La prisión en la que estará recluido el líder del Cártel de Sinaloa, está ubicada 185 kilómetros al sur de Denver y es mejor conocida como “Alcatraz de la Rocosas”, en alusión a la famosa cárcel de San Francisco, en la que estuvieron presos Al Capone, George “Machine Gun”,  entre otros.

Los compañeros de cárcel de Joaquín Guzmán Loera, son capos del narcotráfico en México, quienes por mucho tiempo controlaron la distribución de drogas en el país y en Estados Unidos. Además de que en la prisión "supermax" también están terroristas y líderes guerrilleros de Colombia. Entre ellos se encuentran:


Osiel Cárdenas

Desde 1995, Osiel Cárdenas, quien era el líder del Cártel del Golfo, era buscado por las autoridades estadounidenses por los delitos de narcotràfico y operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita.

osiel_cardenas_guillen_con_bigote_mr_notas_180719.jpg


Francisco Javier Arellano Félix

Exlíder del Cártel de Tijuana y cumple una sentencia de 23 años en prisión tras ser acusado por lavado de dinero, narcotráfico y administración de empresas criminales.

francisco_javier_arellano_felix_mr_notas_180719.jpg


Zacarias Moussaoui

Fue miembro de Al Qaeda y participó en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono, por lo que se le condenó a cadena perpetua.

zacarias_moussaoui_atentado_11_sep_mr_notas_180719.jpg


Simón Trinidad

Excomandante guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y recibió una condena de 60 años de prisión por delitos como secuestros y conspiraciones terroristas.

3_simon_trinidad_excomandante_farc_notas_180719_ml.jpg


Fuentes: UnoTv.com

Segob: México y EUA deberán de llegar a acuerdo por bienes del Chapo