Elecciones 2018
Meade registro 1200
Cuartoscuro Meade se registra en PRI y lanza indirecta por amnistía a narcos
Dom 03 Diciembre 2017 13:59

Con el apoyo de la "cargada priista" José Antonio Meade se registró como precandidato del partido a la Presidencia de la República para las elecciones de 2018. La Comisión de Procesos Internos del tricolor, encabezada por Rubén Escajeda, recibió los documentos de Meade, que incluyeron siete constancias de apoyo de sindicatos y organizaciones del tricolor. Cabe señalar que el exsecretario de Hacienda, es el primer precandidato presidencial en la historia del PRI que no está afiliado a ese instituto político. 

En su mensaje, Meade Kuribreña dijo: "Aspiro a servir desde la más alta responsabilidad, vengo con humildad a pedir su apoyo para trabajar juntos... Me siento muy orgulloso de ser su precandidato a la Presidencia de la República...Juntos vamos a ganar las elecciones de 2018"

La indirecta a AMLO

Sin decir nombres, Meade Kuribreña lanzó una indirecta al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador: "Apostamos por la experiencia y no por la ocurrencia; por el servicio y no por el hambre de poder... Estamos de lado de las víctimas, no de los victimarios". Las declaraciones del precandidato priista se dan, luego de que el morenista señaló que no descarta una amnistía a los líderes de los cárteles de la droga para garantizar la paz". 

Destaca apoyo de bases y logros de EPN

Ya como precandidato, Meade agradeció a las organizaciones que le brindaron su respaldo: la Confederación de Trabajadores de México, (CTM); la Confederación Nacional Campesina (CNC); la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI); la Red de Jóvenes por México, el Movimiento Territorial y otras agrupaciones afines al PRI

En su discurso, el exsecretario de Hacienda también destacó el apoyo que recibió del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; y de la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu. Además dedicó gran parte de su discurso a presumir los logros del presidente Enrique Peña Nieto, como la reforma energética, la educativa, el combate a la pobreza, y las acciones para combatir el cambio climático y proteger el medio ambiente. 

Alfombra roja de Meade

Acompañador por su esposa Juana Cuevas y sus hijos, Meade Kuribreña desfiló por una alfombra roja que tardó 50 minutos en recorrer, debido a que se detuvo a tomarse fotos y saludar a las bases

meade_registro

Al evento acudió la plana mayor priista, miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), líderes de organizaciones y sindicatos, funcionarios federales, legisladores; así como más de 10 mil militantes y simpatizantes para externarle su apoyo Meade Kuribreña.  Uno de los primeros en llegar fue el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, después de él arribaron: 

-Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

-César Camacho Quiroz, coordinador del PRI en San Lázaro.

-Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado. 

-Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco.

-Ivonne Ortega, quien también aspiraba a la candidatura.

-Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. 

-Enrique de la Madrid, secretario de Turismo. 

-Manuel Velasco, gobernador de Chiapas. 

-Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila. 

Además de los exlíderes priistas: 

-Manlio Fabio Beltrones.

-Mariano Palacios Alcocer.

-Roberto Madrazo.

-Beatriz Paredes. 

Meade se reunió con expresidentes del PRI con miras a 2018