Congreso
icaza_bb030518.jpg
http://udgtv.com/ Álvarez Icaza llamó a candidatos y partidos a rechazar violencia
Jue 03 Mayo 2018 16:59

Emilio Álvarez Icaza hizo un llamado para que todos los mexicanos "pongamos de nuestra parte para erradicar la violencia que aleja nuestras coincidencias y rompe el tejido social", especialmente quienes aspiran a un cargo de elección popular.

En una carta difundida en su cuenta de Twitter, dijo que si bien el proceso electoral conlleva una natural dinámica de contrastes y diferencia de opiniones, no debe generar una negación de la democracia, que es la violencia.

Expresó que la construcción de discursos de odio debe ser inmediatamente detenida por todos, especialmente por quienes aspiran al cargo de mayor responsabilidad que es la Presidencia de la República.

Quien fuera exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, reconoció que la redacción de un tuit en el que hablaba sobre hechos de violencia y amenazas no fue afortunada y se prestó a confusiones.

“No se puede señalar que AMLO ni Morena sean responsables de amenazas de muerte. Ofrezco las disculpas y rectificación del caso… Sin embargo, también debo decir que van 14 meses, desde que públicamente decidí no acompañar el proyecto de López Obrador recibiendo amenazas, insultos y ataques, algunos de ellos provenientes de gente que se identifica como seguidores de AMLO o que viendo su línea del tiempo queda claramente establecido que los son”.

Álvarez Icaza explicó que en esos meses referidos, tampoco ha visto una sola mención de líderes de Morena rechazando o descalificando esos ataques contra su persona y de otras más que no coinciden con su proyecto político.

Recordó que en el actual proceso electoral, se contabilizan más de 80 muertos, 173 ataques directos a actores políticos y 30 más a sus familiares.

“Me parece fundamental que [email protected] [email protected] [email protected] y fuerzas políticas levanten su voz rechazando la violencia en todas sus formas”.

Álvarez Icaza pide que homicidios de candidatos no sigan impunes