Congreso
ahora_frente_notas3260318.jpg
Frente incorporó a Ahora, Álvarez Icaza buscará Senado
Lun 26 Marzo 2018 12:05

Emilio Álvarez Icaza presentó a la coalición Por México al Frente la agenda de prioridades de la Iniciativa Ahora para defender una vez que se conforme un gobierno de coalición en el país. Destaca que Ahora tendrá candidaturas al Senado.

Se trata, dijo Álvarez Icaza, de emprender un camino por recuperar el proceso de transición a la democracia y revertir lo que consideraron un pacto de impunidad que hoy impera en México, y por eso Ahora declinó continuar con su candidatura presidencial para no ser funcionales al PRI y sumarse al Frente confirmado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

"México vive hoy el peor momento de deterioro político de los últimos 40 años, en la Presidencia de la República un grupo pequeño pretende, valiéndose del uso de las instituciones, del dinero público, del control de la libertad de expresión, mantenerse en el poder aún a costa de romper los mínimos democrática que se han venido construyendo en los últimos 30 años, abundó Emilio Álvarez Icaza, al subrayar que su relación con el frente se construye a partir de las coincidencias y conscientes de las diferencias con los mismos partidos políticos que lo conforman.


La agenda de veinte puntos buscará reivindicar las propuestas para revertir el presidencialismo y combatir la corrupción mexicana.

El único termino de relación que entre nosotros será posible será una basado en la libertad, explicó, al subrayar que ningún elemento de la iniciativa Ahora será censurado o limitada si libertad de expresión.

Ahora participará como una fuerza más en el Frente y tendrá tres candidaturas en el Senado así como cinco en la Cámara de Diputados y tendrá candidaturas a nivel local en distintas entidades de la República a diversos puestos de elección popular.

Ahora formará un frente legislativo bajo al figura de candidaturas externas y ciudadanas y posteriormente conformará un grupo parlamentario propio como parte de una alianza parlamentaria con el resto de las fuerzas políticas que conforman la coalición Por México al Frente. Estas candidaturas serán una parte fundamental para el cumplimiento de nuestros acuerdos, explicó el propio Álvarez Icaza.


Ahora competirá en nueve entidades: Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sonora.

Emilio Álvarez Icaza será la primera fórmula al Senado por parte de Ahora, y el propio Emilio recalcó que no serán militantes de ningún partido político y defenderán su autonomía. También serán candidatos al senado Leticia Cuesta y José Álvarez Icaza.

Mientras que para Ciudad de México, Lucía Riojas encabezará la fórmula de parte de esta iniciativa ciudadana.

Alfredo Figueroa destacó que buscaron un acercamiento con Morena, y fue Alfonso Romo quien fungió como el vínculo con Andrés Manuel López Obrador pero no encontraron muchos puntos en común.

Nuevo PRI es lista VIP de Interpol, asegura Álvarez Icaza