Congreso
kumamoto_notas12020718.jpg
Kumamoto reconoció derrota, resultados lo ponen en 3er lugar
Lun 02 Julio 2018 18:44

El candidato independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto, informó que los resultados de la elección del pasado domingo no le favorecieron y lo colocaron en tercer lugar.

"Los resultados electorales no nos favorecen y nos dejan en un tercer lugar detrás de las alianzas de 6 partidos políticos. Es una noticia que, por supuesto, entristece pero que nos une y nos motiva a la reflexión profunda y a tomar acciones determinantes", expuso.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), José Clemente Castañeda, candidato del Frente, obtuvo 32.75% de los votos, seguido de María Antonia Cárdenas, de Juntos Haremos Historia con 24.07%, quedando Kumamoto en tercer lugar con el 22.24% de sufragios.

En su mensaje como resultado de los comicios, Kumamoto aseguró que los partidos que se colocan al frente de él sin sus alianzas no lo hubieran logrado y señaló que el resultado que obtuvo en la contienda se dio debido a la guerra sucia en su contra y a que no tuvieron los mismos recursos que las fuerzas políticas.

Jalisco sepa que hoy por hoy la gran mayoría de las personas no saben por quién votaron… votaron por personajes llenos de corrupción, en algunos casos dispuestos a quitar derechos conquistados… y eso es muy grave”, enfatizó el independiente.

Dijo que los partidos políticos tienen un sistema en el que no pierden nunca, además de que están aliados para contrarrestar la fuerza de las personas y advirtió que exigirá a quienes representen a la entidad que hagan su trabajo, pues se convertirá en la oposición que Jalisco merece y que los partidos verán su fuerza.

Kumamoto recuerda violencia política tras votar en Zapopan