Mojica pide seguridad en Guerrero, acusa omisiones de gobierno

Congreso

beatriz_mojica_guerrero_notas030518.jpg

MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Jue 03 Mayo 2018 19:12

Beatriz Mojica, candidata al Senado por la coalición Por México al Frente, denunció que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como la Secretaría de Gobernación (Segob) han sido omisos en brindarles protección para sus campañas en el estado de Guerrero.

"El crimen organizado ha tomado las pistas y las carreteras del estado de Guerrero; ante esta situación, hace varias semanas antes de iniciar la campaña acudí al Instituto Nacional Electoral (INE) para demandar que estas condiciones adversas e inequitativas fueran revisadas", declaró en conferencia de prensa en la sede del PRD.

La también ex secretaria general del PRD dijo que el INE se rehusó en hacer una llamado a las autoridades del estado para que se garantice el libre tránsito de candidatos y la ciudadanía, y aunque remitió su caso a la Segob, ningún funcionario ha dado respuesta a su petición.

"La Secretaría de Gobernación sí le avisa solo a los candidatos del PRI, pero a los candidatos de otros partidos políticos no advierte de ningún riesgo", acusó Mojica.

Por ello solicitó el blindaje de las carreteras federales y de la Autopista del Sol, donde se han cometido diversos asaltos, además que "traerá consecuencias para el sector turístico". Incluso dio a conocer que su equipo de campaña ha sido víctima de la inseguridad y han sido asaltados en la carretera federal y de cuota en dos ocasiones y a pesar de que se ha hecho la denuncia no habido respuesta en materia de seguridad.

Reveló que el primer incidente, se dio en la Autopista del Sol, el pasado 20 de marzo, en el que secuestraron durante unas horas a su hermana, Teresa Mojica, y a su jefa de prensa, Celia Reyna.

El segundo atentado ocurrió el pasado 28 de abril en la carretera Chilpancingo-Iguala donde los presuntos delincuentes robaron una camioneta, que pertenecía a la candidata a diputada federal, Azucena Salazar y robaron propaganda.

“Guerrero se está viendo afectado por estos hechos violentos y hemos recorridos la mayoría de los municipios con altos índices de violencia y es recurrente la petición de seguridad que está afectando la vida cotidiana de los guerrerenses”, precisó.

Conferencia de prensa con Beatriz Mojica y Azucena Salazar Pineda para hablar sobre la inseguridad en el proceso electoral en el estado de Guerrero

Posted by Partido de la Revolución Democrática PRD on Thursday, May 3, 2018

Con información de El Financiero y Notimex.

Te puede interesar:
Coca-Cola cerró planta debido a inseguridad en Guerrero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado