Congreso
nestora_notas20220518.jpg
Cuartoscuro

Nestora Salgado demanda a José Antonio Meade por daño moral

Jue 24 Mayo 2018 18:49

Nestora Salgado, candidata plurinominal al Senado de la República por Morena, promovió una demanda por daño moral en contra de José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI. En el segundo debate entre los aspirantes a la Presidencia del país, luego de que la acusó de ser secuestradora.  

La exlíder de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, acudió al Palacio de Justicia Federal, en San Lázaro, acompañada de sus abogados, según información de El Universal.

Salgado reiteró que ya fue absuelta por tres jueces y que Meade usa su caso, solo para conseguir votos:  "Es una ofensa lo que está haciendo (José Antonio Meade), porque el juez federal y local ya resolvieron en mi favor. No sé vale que estén haciendo esto para juntar votos, yo no me tengo que subir encima de alguien más y difamar para que alguien me regresé a ver a mí", indicó.


La candidata de Morena al Senado agregó que la Procuraduría de Guerrero apeló tres sentencias a su favor por los delitos de homicidiosecuestro y de robo de armas.

"Las apeló el Ministerio Público porque lo que ellos llaman víctimas nunca se presentaron. A mí me arrestaron en 2013 y salí en 2016, y nunca ninguna persona se presentó a carearse conmigo”, dijo.

Caso Nestora, el arma del PRI para golpear a AMLO