Osorio pidió a Aguirre depurar policías antes de Ayotzinapa

Congreso

osorio_notas15301117.jpg

Político MX

Mar 17 Abril 2018 20:02

El exsecretario de Gobernación y candidato del PRI al Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, reveló que cuando Ángel Aguirre era gobernador de Guerrero lo exhortó a depurar a las policías locales porque reprobaron los exámenes de control y confianza.

Lo anterior, luego de que el expresidente de México, Felipe Calderón arremetió contra Aguirre Rivero al señalar que este se negó a depurar las policías y que tras ello, ocurrió la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

Hace unos días, Ángel Aguirre también acusó a Felipe Calderón por la muerte de dos jóvenes normalistas de Ayotzinapa, durante un desalojo de manifestantes en la Autopista del Sol, el 12 de diciembre del 2011.

En su cuenta de Twitter, Aguirre publicó un mensaje en contra del exmandatario y del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, a quienes señaló como los presuntos responsables de la tragedia en la Autopista del Sol.

“Porque fue tu policía la que llegó primero al lugar de los hechos; todos armados, ahí están los videos”, aseguró Ángel Aguirre.

Con información de MVS Noticias y El Financiero.

Te puede interesar:
Aguirre acusa a Calderón y García Luna por muerte de 2 jóvenes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado