Estados
cordova_notas13151117.jpg
INE firma acuerdo inédito con Facebook rumbo al 1 de julio
Lun 05 Febrero 2018 16:58

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que  firmó un acuerdo de colaboración con Facebook. El objetivo es promover la participación informada de la ciudadanía en las próximas elecciones del 1 de julio, aprovechando la penetración de las redes sociales. Cabe señalar, que es el primero de ese tipo que se firma en el mundo.

En un comunicado, Lorenzo Córdova señaló que el acuerdo “incluye la realización de talleres para capacitar a funcionarios del INE sobre el funcionamiento de Facebook. Además contempla:

-La transmisión de los debates presidenciales a través de Facebook Live.

-Activar productos para incentivar la participación ciudadana, como el Megáfono Electoral.

-Un botón de Elector Informado, con datos sobre el proceso y la ubicación de casillas para votar.

-El día de la jornada electoral, Facebook también habilitará un espacio en la Feria de Medios del INE para facilitar la labor de los periodistas.

Facebook es una red social de enorme calado entre la población y por eso el INE está muy complacido con este convenio”, afirmó Córdova. Por su parte, Juan de Dios Bátiz, director de Políticas Públicas de Facebook en América Latina, dijo que “la integridad de las elecciones es una prioridad para la compañía”.

INE se apoyará en Google y Facebook para blindarse de fake news