Estados
ople_veracruz_notas070218.jpg
ALBERTO ROA /CUARTOSCURO.COM OPLE Veracruz alista dos debates entre aspirantes a gobernador
Mié 07 Febrero 2018 13:01

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz informó que habrá solo dos debates entre candidatos a la gubernatura de la entidad. En sesión extraordinaria, la autoridad electoral local definió también que habrá 30 debates entre contendientes al Congreso, y uno por cada distrito electoral del estado.

"Aún no definimos fechas y lugares, tentativamente se votará esto en la primera semana de marzo", aseguró el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas a Reforma. Señaló que se priorizará los debates en espacios abiertos y públicos.

Los aspirantes hasta el momento registrados en la contienda para renovar la gubernatura son:

  • Miguel Ángel Yunes Márquez, por PAN-PRD-MC.
  • Cuitláhuac García Jiménez, por Morena-PT-PES.
  • José Yunes Zorrilla, por PRI-PVEM-Panal.

Uno de los seis consejeros que integran el OPLE, dijo que en términos presupuestales se prevé que los dos debates de gobernador “fueran en espacios abiertos, tipo hoteles o el WTC de Veracruz”.

Respecto a los debates en diputaciones se buscará a universidades públicas o espacios educativos “para poder ahorrar", agregó el consejero electoral.

Además, sobre las elecciones extraordinarias que se tendrán en los municipios de Emiliano Zapata, Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda el próximo 18 de marzo, se informó que se ha solicitado una ampliación presupuestal al Congreso local de 5.8 millones de pesos, dijo el consejero presidente.

García y Yunes Márquez en virtual empate para Veracruz: encuesta