Elecciones 2018
fox_notas12080917.jpg
SuperDeluxe

Fox, de presidente a standupero; atrae reflectores hacia 2018

Vie 08 Septiembre 2017 17:33

Acostumbrado a estar en el ojo del huracán mediático antes, durante y después de su sexenio, el expresidente de México, Vicente Fox, recargó batería este 2017 para arremeter contra tres personajes: Andrés Manuel López Obrador, Nicolás Maduro y Donald Trump. Al primero lo llama “Lopitos”, al segundo “dictador” y al estadounidense “Donald fucken Trump”. A través de sus polémicos mensajes y videos publicados en Twitter, Fox Quesada parece que está dejando la política para dedicarse más al stand up comedy internacional; habría pasado de presidente a standupero.


El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha convertido en el blanco favorito de las críticas de Vicente Fox, parece que hablan el mismo idioma, ninguno respeta las normas y sus comentarios hacen que la relación México-Estados Unidos sea mucho más tensa.


La enemistad entre ambos no es nueva, en 2015 cuando Trump se destapó para ir por la Casa Blanca declaró que los mexicanos estaban matando económicamente a su país. De inmediato, Fox le respondió que era “un tonto y que no se merecía tener tanto dinero”. Las cosas subieron de tono cuando Trump se convirtió en presidente, lo que permitió que Fox arremetiera en su contra por emprender una “cacería de migrantes” y pretender construir un muro fronterizo, pagado por México. Ahora Fox Quesada se burla de Trump al más puro estilo de un sketch del programa “Saturday Night Live”.

Fox se destapa 2020


El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, difundió un video de cinco minutos en el que aparece sentado frente a un escritorio para contar las razones por las que él podría ser el nuevo presidente de Estados Unidos.  

“Donald, cada vez que me burlo de ti, lo cual hago muy seguido, la gente dice: ¿por qué no puedes ser tú nuestro presidente?”, dice Fox. Así entre chistes y burlas, Vicente Fox anuncia su candidatura a la Casa Blanca, porque como él dice, “si Trump se convirtió en presidente, cualquiera puede”.

fox_bb230817.jpg

Apoyado por un mariachi, extras y hasta una cabra portando un letrero con el mensaje: “Vicente for Presidente” y otro impulsando que los puestos de tacos estén en cada esquina de los Estados Unidos.

La construcción de un muro también estaría en los planes de Vicente Fox, uno muro que México sí estaría dispuesto a pagar, al decir eso el exmandatario mexicano muestra una imagen de la Trump Tower (Torre Trump) rodeada de ladrillos.

No conforme con eso, Vicente Fox Quesada le dice a Trump que "apesta en ese trabajo". Al final, le recuerda a los estadounidenses que no tienen que votar por él como su presidente pero que lo hagan por alguien mejor que Trump a quien compara con una taza y un videotape.


¿Por qué Fox se presta a eso?

Generalmente los expresidentes mexicanos huyen a la vida pública, se alejan de la política, se convierten en académicos de reconocidas universidades internacionales; algunos más siguen operando políticamente para sus partidos con un perfil más discreto. Sin embargo, Fox Quesada, empresario antes que político, regresó dispuesto a incomodar a algunas figuras rumbo a las elecciones de 2018.

fox_amlo_bb160617.jpg

El sexenio de Vicente Fox estuvo marcado por sus fallidas formas políticas y sus polémicos tropiezos verbales. Hoy saca provecho de sus controvertidos discursos para ser foco de atención a un año de las elecciones presidenciales, y a pesar de que ya no es un político activo, sus palabras siguen teniendo efecto en la oposición y en la opinión pública.

Aunque más que impulsar al PAN, su partido, Fox se muestra como un aliado del PRI, critica a los presidenciables, principalmente a Andrés Manuel López Obrador; dice que hará todo lo posible porque el tabasqueño no llegue a la Presidencia. Su activismo internacional tampoco es coincidencia, ha sido uno de los más duros críticos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y por su puesto de Donald Trump.


¿Qué gana Fox? Presencia internacional, sus comentarios contra Trump lo han convertido en un invitado recurrente de los noticieros estadounidenses. De hecho se refieren a él como: el mexicano que más irrita a Donald Trump. De paso, le sirve para comparar a Maduro y Trump con López Obrador, dice que si el tabasqueño gana, su gobierno sería como el de ellos.

Fox se destapa para presidente de EUA en 2020