Elecciones 2018
rutilio_escandon_chiapas_notas150917.jpg
facebook.com/RutilioEscandon Morena pone a Rutilio Escandón como virtual candidato en Chiapas
Vie 15 Septiembre 2017 18:48

El consejo estatal de Morena en Chiapas definió como coordinador territorial al magistrado presidente del Tribunal Judicial de la entidad, Rutilio Escandón, lo que lo convierte en virtual candidato para gobernador.

A través de un comunicado, el consejo estatal señaló que por ser un “perfil reconocido y gozar de buena aceptación de la ciudadanía”, Escandón Cárdenas fue elegido para coordinar los trabajos en la entidad, “en pos de dar certidumbre sobre las definiciones que toma Morena”.

Además ante el momento que vive la entidad, tras el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, los dirigentes de Morena respaldaron la iniciativa del líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, de apoyar “con todos los elementos” a los damnificados en Chiapas. 

En el pasado Consejo Nacional de Morena se definió que por encuesta se elegirían a los coordinadores de los estados, quienes serán los virtuales aspirantes a las gubernaturas para los comicios del próximo año.

En el caso de Chiapas, el sondeo se aplicó entre Rutilio Escandón, presidente del Tribunal Judicial de la entidad; Plácido Morales Vázquez, excoordinador general del gabinete de Manuel Velasco; Óscar Gurría, dirigente estatal de Morena; y el senador Zoé Robledo.

Escandón Cárdenas fue senador y diputado federal por el PRD. En 2013 cuando fue propuesto como magistrado por el gobernador Manuel Velasco, recibió el respaldo del PVEM, que es fuerza mayoritaria en el Congreso local.

El magistrado firmó el Acuerdo de Unidad de López Obrador el pasado 19 de febrero, junto a Fernando Pedrero Coello, abuelo del gobernador.

Morena define coordinadores en 6 estados, quedan pendientes 3