Elecciones 2018
morena_pri.jpg
Morena-PT y PRI-PVEM-Panal empatan para 2018, según encuesta
Jue 16 Noviembre 2017 10:49

El Universal publicó una encuesta de la empresa DEFOE-SPIN sobre las preferencias ciudadanas en la elección presidencial de 2018. Ahí la alianza Morena-PT y el PRI-PVEM-Panal se encuentran en un virtual empate. 

Se le preguntó a la muestra por cuál partido o alianza votarían y el resultado muestra que la alianza Morena y Partido del Trabajo (PT) obtiene 27%, le sigue el PRI, PVEM y Nueva Alianza (Panal) con 26%, tomando en cuenta que el margen de error es de +/- 2.83% entonces hay un empate técnico entre ambas. Le sigue el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) con 22%. 

Gráfico Universal alianzas noviembre

Respecto a los careos, la encuesta presenta 3 y resulta interesante que Andrés Manuel López Obrador abanderando a Morena-PT aparece a la cabeza con 24% y 22%. Sin embargo, lo más destacado es que entre los priistas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el de Educación, Aurelio Nuño, cada uno obtiene 22% de intención de voto, mientras que José Antonio Meade, secretario de Hacienda, se queda con 20%. Lo anterior es relevante tomando en cuenta que este último es el que más ha tenido impulso en los medios para ser candidato del PRI. 

Universal careos cambio pri noviembre

La encuesta se levantó del 28 de octubre al 1 de noviembre, la muestra es de 1200 personas a nivel nacional, tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2.83%. 

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga. 

Morena y PRI encabezan preferencias hacia 2018, según Parametría