Presidencial
amlo_notas19150118.jpg

Activista LGBTTTI cuestiona postura de AMLO sobre diversidad

Lun 15 Enero 2018 20:18

Otra vez un activista de la comunidad LGBTTTI increpó a Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, ahora fue durante una gira en Monterrey, Nuevo León. Mario Rodríguez Platas cuestionó al tabasqueño por la postura de su partido sobre la diversidad sexual. López Obrador reiteró que la alianza de su partido con Encuentro Social (PES) no cambia la postura de Morena en favor de la diversidad.

"Milito en el PRI, en la mafia del poder que usted dice... mi lealtad está con la comunidad, no con el PRI, no con Morena… le pido por favor que nos diga a la comunidad de manera sincera, si reconocerá los derechos de la comunidad LGBTTTI", preguntó Rodríguez Plata.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que Morena respeta la diversidad y las libertades, pese a las críticas por su coalición con el PES, un partido conservador que se opone al matrimonio entre las personas del mismo sexo.

"En esta alianza con el PES, con el PT, se deja siempre a salvo lo que mantenemos como programa y como principio, en Morena, no estamos nosotros comprometiendo nuestra postura de respeto a la diversidad y de respeto a las libertades”, dijo López Obrador.

Cabe señalar, que Mario Rodríguez le hizo las mismas preguntas a Meade Kuribreña cuando estuvo de visita en Monterrey.

Morena respeta diversidad sexual, afirma AMLO