Presidencial
Ahora y Frente
@ahora_mx

Ahora, y Por México al Frente firman acuerdo de diálogo

Dom 18 Febrero 2018 10:00

Este domingo la iniciativa Ahora, que dirige Emilio Álvarez Icaza informó que firmó un Acuerdo de Principios y Bases para el Diálogo Público con la coalición de Por México al Frente que forman los partidos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

A través de redes sociales, Álvarez Icaza señaló que dicho acuerdo se firmó por Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición, además de los líderes nacionales de las tres fuerzas políticas, Marcelo Torres, secretario general del PAN; Manuel Granados, dirigente nacional del PRD; y Dante Delgado, coordinador de MC.

Por su parte, de la iniciativa Ahora, el documento lo firmó Emilio Álvarez y Alfredo Figueroa.

El texto denominado "Principios y bases para el diálogo político de la iniciativa Ahora y Por México al Frente", expresa sobre el interés de entablar un dialogo, de cara a las elecciones de 2018 y que “permita actuar juntos por la auténtica transformación de México”.

En el texto se acordaron algunos puntos que “derivan de los principios y perspectivas de la iniciativa Ahora y que han sido ya aceptados por el Frente”.

Dichos puntos son:

- No establecer alianzas con el PRI, Y el gobierno de modo directo o indirecto, por lo que no se acompañará un proyecto que incorpore a “aliados que le han permitido y permiten un a ese partido encabezar un proceso de regresión autoritaria. Es decir, el PVEM-NA-PES”.

- No acompañarán candidaturas cuya “biografía política sea cuestionable por sus vínculos con la corrupción y la impunidad”.

- La eventual incorporación de Ahora sería a un frente electoral, legislativo y de gobierno, con base en acuerdos sobre el plan y la agenda de gobierno.

Además en el documento firmado se manifiesta que la búsqueda del poder “tiene pertinencia a la luz de al menos 4 ejes, en torno a los cuales establecer el proyecto político compartido", como lo es el cambio de régimen, cómo enfrentar la corrupción, la construcción de un nuevo modelo económico y la seguridad pública.

Asimismo sobre las candidaturas para la iniciativa que encabeza Álvarez Icaza señala que está en la posibilidad de proponerlas y a participar en dicho proceso. Cabe destacar que este domingo, el Consejo Nacional del PRD avaló la lista de los aspirantes al Senado por la vía plurinominal, donde propone a Emilio Álvarez Icaza.

Sobre el Frente y los estados, se determinó que se analizará cada caso y se reserva el derecho de contender políticamente por otras vías.

Se detalla que la suscripción de un acuerdo integral con el frente supone que Ahora participa comuna organización social y política en la toma de decisiones fundamentales para el frente (proyecto del país, candidaturas y estrategia).

Anaya dialoga con Emilio Álvarez Icaza para posible unión