Presidencial
amlo_notas24110618.jpg

AMLO no dará Pemex a Cárdenas, no busca cargos, dice

Jue 21 Junio 2018 16:58

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia, afirmó que no le ofreció al exlíder del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, la dirección de Pemex, pues dijo, el fundador del Sol Azteca no busca ningún cargo.

Desde su cierre de campaña en Durango, López Obrador habló sobre la reunión que tuvo este miércoles con Cárdenas Solórzano, e insistió que el ingeniero no busca ocupar un puesto en el gabinete y refirió que únicamente tuvieron un diálogo, publicó El Financiero.

Cabe destacar que Cárdenas y López Obrador no se habían reunido desde el 2012, cuando el ex Jefe de Gobierno inició la conformación del Morena, además que el encuentro de este miércoles se puede entender como el primer acercamiento para lograr un respaldo, esto luego que el tabasqueño aceptó públicamente que quería el apoyo del fundador del PRD.

Cuauhtémoc Cárdenas ha manifestado que solo votará por la persona que se comprometa a derogar la Reforma Energética, en ese sentido, el tres veces candidato presidencial refirió que hará una consulta sobre esta legislación.

Además, hace una semana, durante un mitin en Ciudad del Carmen, Campeche, afirmó que el Estado intervendrá en el sector petrolero, pero que no se dará una nueva expropiación del petróleo.

AMLO dice a Cuauhtémoc Cárdenas que sí busca su apoyo