Presidencial
amlo_notas160118.jpg
facebook.com/lopezobrador.org.mx

AMLO pide a panistas que se le unan: su partido perdió rumbo

Mar 16 Enero 2018 16:30

El precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un llamado a los panistas “de buena voluntad a luchar juntos por la honestidad, la justicia y la democracia” de cara a la elección de 2018, esto, luego de exponer casos de nepotismo e incongruencia de la cúpula de Acción Nacional de Vicente Fox, Ricardo Anaya y Miguel Ángel Yunes.

“Con todo respeto, les puedo decir con argumentos, que ya no tienen motivos para participar en un partido como el PAN, que ya perdió el rumbo por completo. No tiene nada que ver con sus orígenes, ya no tiene ese partido ideales, no hay doctrina, no es lo que pensaron sus fundadores”, explicó el exdirigente de Morena al solicitar a los militantes sumarse a su proyecto.

Al afirmar que tiene la “calidad moral” para pedir a los panistas de buena voluntad a sumarse con Morena, criticó al exlíder nacional y actual precandidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, de quien dijo “no es una gente de principios y no tiene ideales”.

Explicó que Anaya Cortés aprobó la Reforma Energética y ahora de manera incongruente, dice que es absurdo que se quiera aumentar el precio de las gasolinas.

“No es un hombre con ideales, con principios, no es una gente leal a los ciudadanos, no es una gente confiable (...) Qué hacen los panistas de buena fe ahí”, les cuestionó.

Apuntó que la ruptura del PAN en la lucha por la democracia se da con la llegada de Carlos Salinas de Gortari al gobierno.

“Salinas los coptó, los compró para decirlo con toda claridad a los dirigentes, y están en un proceso de degradación progresivo (…) hay ejemplos que se pueden destacar, el caso de Vicente Fox”, quien dijo que apoyó a Enrique Peña Nieto en la elección de 2012, al igual que en los comicios de este año que apoya a José Antonio Meade.

Asimismo calificó de nepotismo el caso del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, que busca dejar la gubernatura a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez. De igual forma, puso de ejemplo el caso de Puebla, donde el presidente del PAN, “prácticamente destapa” a la esposa de Rafael Moreno Valle al gobierno de la entidad.

“Vamos juntos a lograr la transformación del país. Este es un llamado que estoy seguro que no va a pasar desapercibido. Estoy seguro que muchos panistas en próximos días van a estar con nosotros”, sentenció López Obrador.

Ideas y escándalos de AMLO, Meade y Anaya a 1 mes de precampañas