AMLO rechaza que exista una alianza de facto con Elba Esther

Presidencial

amlo_notas13230118.jpg

Político MX

Mar 23 Enero 2018 18:41

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia rechazó que exista una alianza de facto con Elba Esther Gordillo.

Luego de que René Fujiwara, militante de Nueva Alianza y nieto de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunciara su apoyo al tabasqueño, AMLO dijo que tiene una alianza “con todos los maestros, sean del SNTE o de la CNTE”.

“No he hablado con él, es bienvenido el nieto de la maestra Elba Esther ¿Para qué tanto drama? Estamos con una actitud de apertura, son bienvenidos mujeres y hombres de buena voluntad que se proponen ayudar, para transformar al país necesitamos la unidad de todos los mexicanos", aseguró Andrés Manuel.

De gira por Chiapas, el precandidato de Morena destacó la unidad de quienes buscan un cambio: “No vamos a permitir que la mafia del poder se robe la elección y tenemos que apoyarnos en todos los que quieren contribuir para que haya un cambio verdadero".

López Obrador indicó que no es de “ahora” el que acepte en su movimiento a militantes y dirigentes de otros partidos, pues, dijo, “es una política que hemos seguido y que vamos a continuar”.

“Firmamos alianzas, acuerdos de unidad, en todas las plazas públicas del país, firmamos 32 acuerdos con militantes y dirigentes de otros partidos y con miembros de la sociedad civil, esto lo definimos en un Congreso de Morena, se aprobó que se buscaran un acuerdo con otras organizaciones y con ciudadanos que manifestaran su interés para buscar un cambio en México”, refirió.

“No se vayan a sorprender mucho porque se van a unir a este movimiento muchos dirigentes y militantes de otros partidos, ya está sucediendo, ya están uniéndose y son bienvenidos”, subrayó.

Te puede interesar:
Así cambió el discurso de AMLO sobre Elba Esther en 12 años

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado