Presidencial
amlo_bb231117.jpg
AMLO dice a Sedena y Semar: sé que los enviaron a responderme
Mar 05 Diciembre 2017 12:58

Andrés Manuel López Obrador respondió a los titulares de las Fuerzas Armadas que se manifestaron en contra de la posible amnistía a narcotraficantes para “garantizar la paz”. El líder de Morena dijo estar en contra que la respuesta de los secretarios de Sedena y Marina, de quienes dijo está consciente que les enviaron a responderle

Consideró que ha resultado fallida la estrategia contra el crimen organizado y por eso “explorarán todas las posibilidades, todas las opciones” para lograr la paz en el país. 

Dijo que si él gana en 2018, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas no enviará a las tropas “en contra del pueblo”. Reiteró que tendría reuniones diarias con el gabinete de seguridad para resolver los problemas en este aspecto. 

Rechazó que piense delegar los temas de seguridad y en cambio se integrarán las Fuerzas Armadas en una Guardia Nacional como lo permite la Constitución. 

Agregó que se consultará en temas de seguridad a los ciudadanos, como ya lo había dicho desde el sábado, cuando dio por primera vez su declaración sobre la amnistía bajo consulta

Sedena y Semar vs. amnistía a narcos que propone AMLO