Presidencial
amlo_notas9141217.jpg

AMLO se dice guadalupano y juarista ante críticas por el PES

Jue 14 Diciembre 2017 15:21

El precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador defendió la alianza que hizo con el Partido Encuentro Social (PES) para las elecciones del próximo año, se autodenominó como “guadalupano y juarista”.

Previo al evento que realizó este jueves donde presentó a su posible gabinete de ganar en 2018, el político tabasqueño señaló que no hay contradicción en la coalición con el PES: “soy guadalupano y juarista, no hay contradicción”.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, el tres veces aspirante presidencial presentó a los 16 integrantes de su gabinete de llegar a ganar la elección presidencial, el cual está integrado por 8 mujeres y 8 hombres.

Este miércoles los presidentes del PES y PT, Hugo Eric Flores y Alberto Anaya, respectivamente firmaron el convenio de coalición con Morena, tras lo cual se han recibido diversas críticas por las diferencias ideológicas entre Encuentro Social y el partido del tabasqueño.

Es de destacar que el exlíder de Morena se registró como precandidato el pasado 12 de diciembre, día en que se celebra a la virgen de Guadalupe en la religión católica.

Poniatowska protesta contra alianza de Morena y PES