Anaya exige a Trump parar flujo de armas, antes de militarizar

Presidencial

anayatrump_notas25030418.jpg

Político MX

Mar 03 Abril 2018 18:34

El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, lamentó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien planteó militarizar la frontera hasta que su país cuente con un muro fronterizo para frenar la migración ilegal y el trasiego de droga.

"Es muy importante que el presidente de los Estados Unidos entienda que así como él tiene preocupaciones nosotros también tenemos preocupaciones y que México va a exigir respeto cuando yo sea presidente de México. Es absolutamente inaceptable que cada año estén entrando a México más de 200 mil armas desde los Estados Unidos. Nosotros le exigimos al gobierno de los EUA que detenga el flujo de armas a nuestro país", expresó.

"Ya estuvo bueno de una relación en donde solo Estados Unidos plantea sus necesidades y sus prioridades. Nosotros vamos a tener un cambio en la relación en donde así como ellos podrán podrán poner en la mesa sus prioridades y sus preocupaciones nosotros también haremos lo propio. Será una relación de respeto, pero de respeto mutuo", abundó.

Anaya fustigó al gobierno de Enrique Peña Nieto por no haber tenido el valor para decir con claridad que México no va pagar un solo centavo del muro con el que Estados Unidos pretende separarse de México.

"En lugar de estar amenazando con muros y con militarizar la frontera, lo que les exigimos es que frenen el flujo de armas de los estados unidos a México. Basta ya de estar inundando a nuestro país  con armas de fuego que provocan la violencia en México", puntualizó.

Te puede interesar:
Usaré al ejército para detener a caravana de migrantes: Trump

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado