Presidencial
Ricardo Anaya
Cuartoscuro Anaya destaca virtual empate con AMLO en cierre de precampañas
Dom 11 Febrero 2018 11:05


Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición "Por México al Frente", destacó que ya está en virtual empate con el morenita Andrés Manuel López Obrador en las encuestas, como la de Mendoza Blanco y Asociados. Aseguró que la precampaña de Morena está estancada y la del PRI se desfondó, en cambio a él la tendencia le favorece. Esto, durante el cierre de su precampañas en Coatzacoalcos, Veracruz, luego de 60 días. 

"El PRI se desfondó, su campaña está en ruinas y ya no tiene absolutamente ninguna posibilidad. Va a haber un cambio en la patria. La campaña de Morena está completamente estancada y nuestra campaña, de este gran movimiento de hombres y mujeres libres, ha crecido y pudo decir que vamos a ganar la Presidencia... Que allá en Los Pinos vayan preparando sus maletas, sus días están contados. Desde el sur de Veracruz les decimos: ¡Fuera!”, expresó. 

Anaya Cortés terminó esta etapa arropado por las bases panistas y perredistas, partidos que unidos ganaron la gubernatura de esa entidad en 2016. "Veracruz el estado que más votos le ha aportado al PAN a nivel nacional en las últimas elecciones presidenciales", afirmó el precandidato presidencial. 

Lo acompañaron el gobernador Miguel Ángel Yunes; su hijo y aspirante a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez; senadores y diputados. 


"Anaya vota por Anaya"

Tras el mitin, Ricardo Anaya se trasladó a las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN, para emitir su voto en el proceso interno del partido para definir a su virtual candidato a la Presidencia. Cuando la prensa le cuestionó por quién voto, manifestó: "Había una alternativa muy buena y yo voté por esa alternativa... Ahora van a arreciar las descalificaciones pero este movimiento ya nadie lo va a detener".

El panista concluye este proceso en medio de un escándalo por el presunto uso de la Fundación por más Humanismo, en Querétaro, para triangular recursos, según una investigación periodística de Proceso. Él negó las acusaciones y afirmó que no recibió dinero público, ni obtuvo beneficios personales. 

AMLO, Anaya y Meade visitaron más el centro en precampañas