Presidencial
anaya1.jpg
Anaya renunció al PAN, va por candidatura del Frente
Sáb 09 Diciembre 2017 12:40

Ricardo Anaya renunció al PAN para buscar la candidatura presidencial de Por México al Frente, coalición entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) que se registró este viernes ante el INE. Es Damián Zepeda, quien se desempeñaba como secretario general del albiazul quien supla al queretano.

Este sábado Anaya Cortés convocó al CEN y a la Comisión Permanente para avalar los detalles de la coalición, ahí fue donde anunció de su salida del blanquizul para aspirar a la candidatura presidencial de la alianza entre PAN, PRD y MC.

Más temprano, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que no solicitaría licencia a su cargo y se mantendría al frente de la administración. El mandatario capitalino junto a Ricardo Anaya eran vistos como los posibles contendientes presidenciales.

Ricardo Anaya llegó al PAN en 2015, luego de disputar el proceso con el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Con una sonrisa amplía Ricardo Anaya confirmo su renuncia a la dirigencia nacional del PAN, donde se dijo contento de ir por la candidatura. Tras la renuncia y posterior aprobación de la Comisión Permanente de la salida de Anaya, Damian Zepeda asumió como presidente nacional de Acción Nacional.

Anaya prepara destape para el domingo con respaldo de panistas