Presidencial
sicilia_anaya_notas1290318.jpg

Anaya se acerca a Sicilia y dice que trabajará por las víctimas

Jue 29 Marzo 2018 11:11

En el marco del séptimo aniversario luctuoso del hijo de Javier Sicilia y de Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya aseguró que trabajará por la justicia para las víctimas de asesinatos y desaparición forzada.

A través de su cuenta de Twitter, Anaya expresó que a través de la persona de Sicilia abrazaba a todas las víctimas, en el marco del aniversario luctuoso de su hijo Juan Francisco.


El 28 de marzo el movimiento rememoro al que denominaron masacre de siete inocentes y el nacimiento de la organización que hace frente a la tragedia humanitaria que desde hace doce años vive el país.

En el marco del aniversario, el Movimiento señaló que solo Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, “ha tenido la memoria y la grandeza moral de recordar y saludar en su séptimo aniversario del MPJD”.

Destacó que el tabasqueño “ha dado la cara por las miles de víctimas que han caído desde hace dos sexenios en este país”, así como también “la claridad para señalar la deuda que la nación tiene con ellas y el exhorto para que caminemos juntos y con la reserva moral del país en la construcción de la paz, la justicia y la reconciliación”.

Asimismo la organización subrayó que ningún otro partido, ni ningún candidato hablan de las víctimas, las cuales, “parecen no existir ni en su pensamiento ni en sus discursos ni en sus programas de gobierno; tampoco las fosas”.

“Ni José Antonio Meade, ni Ricardo Anaya, ni ningún independiente, ni candidato a gobernador, a presidente municipal, a representante en las Cámaras, las toman en cuenta” pronunciaron en un comunicado.

Para Sicilia candidatos evitan hablar de desaparecidos y fosas