INE aseguró que elecciones no están en riesgo por violencia

Presidencial

cordova_notas10220618.jpg

Político MX

Vie 22 Junio 2018 14:04

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que el actual proceso electoral no se encuentra en “riesgo de descarrilarse”, debido a la violencia que se vive en el país.

De acuerdo con Excélsior, indicó que no es que la elección haya desatado la violencia, sino por el contrario, este se dio en un ambiente de inseguridad en el país y agregó que de hecho el año pasado independientemente de las elecciones, fue más violento en la historia del país.

“Es en ese contexto en el que lamentablemente se están realizando las elecciones, pero eso no implica, no ha implicado que las elecciones estén en riesgo de descarrilarse por la violencia”, expuso Córdova.

Luego de que en estos comicios han sido asesinados 122 políticos, el presidente del INE exhortó a los gobernantes que resulten electos que hagan de la seguridad una de las prioridades.

Asimismo exigió las autoridades de seguridad federal y estatales generen condiciones de paz pública para que los comicios sean un éxito.

Te puede interesar:
INE investiga pago de 58 mdp por periódico de Morena

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado